Síguenos F Y T L I T R

La patronal no aumentará los salarios en el transporte turístico si no se congela la antigüedad

Imagen de la reunión celebrada ayer entre sindicatos y patronal. | M. À. Cañellas

| Palma |

La Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros que forma parte de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ofreció ayer, en la primera reunión de negociación mantenida entre patronal y empresarios del transporte turístico tras la jornada de huelga, un incremento salarial de algo más del 2% en el salario de los trabajadores, siempre y cuando los sindicatos acepten una serie de «contraprestaciones» como la congelación del complemento por antigüedad, la modificación de las dietas y de la jornada de trabajo, según informó CCOO.

Horas después de la reunión, los sindicatos USO y SITD reclamaron a la patronal, a través de un comunicado conjunto, que cumpla «con su palabra» de revisión salarial y les advirtió que, en caso contrario, «será la responsable de lo que pueda pasar de aquí a final de temporada».

Incremento

USO, sindicato convocante de la protesta, pidió ayer a la patronal que «deje de jugar al ratón y al gato» y «de escudarse en los sindicatos» y revise el convenio colectivo «en base al IPC del 2010 que se sitúa en el 3%» que fue lo que motivó el acuerdo verbal que permitió desconvocar la huelga.

Por su parte el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Salvador Servera, afirmó ayer, que durante la reunión mantenida por la mañana, «no se ha abordado en ningún momento la posibilidad de incrementar el salario de los trabajadores en un 3%» y añadió que «sólo se ha hablado de mantenimiento del poder adquisitivo» que, según la patronal, rondaría el 2%.

Mientras que el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Baltasar Piñeiro afirmó ayer que al Govern le ha faltado «cintura democrática» durante la negociación del conflicto al entender que un sindicato minoritario no debería imponer condiciones que afectan a un sector como el discrecional. Palabras que no gustaron nada a los responsables de USO.

Lo más visto