La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga del transporte discrecional puesto que la continuación de ésta podría haber tenido «consecuencias nefastas» para el turismo de la isla al haber ofrecido una «imagen lamentable» durante el primer día.
En declaraciones a Europa Press, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha agradecido el «esfuerzo» mostrado ayer viernes, tanto por la patronal como por los sindicatos que desconvocaron la huelga, así como la «labor fundamental» desarrollada por el Govern en las tareas de mediación.
De Benito ha hecho hincapié en que la convocatoria de este paro era «muy inoportuno» por lo que era necesario realizar una «llamada a la responsabilidad» de los convocantes. En este sentido también ha subrayado la «imagen lamentable» ofrecida ayer por las islas, donde más de 500 pasajeros no pudieron llegar a sus respectivos vuelos, se rompieron las lunas de autocares que iban con turistas o incluso una persona resultó herida por la pedrada de un piquete.
Así, ha criticado los actos de violencia desarrollados, así como que tampoco se respetase el derecho al trabajo. Por ello, ha reiterado que la continuación de la huelga hubiera reportado «consecuencias nefastas» para la principal industria de la comunidad.