La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha considerado una «buena noticia» el anuncio del presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar las próximas elecciones generales para el 20 de noviembre, dado que, a su juicio, servirá para aportar «certeza y seguridad» a la actual situación política del país.
En un comunicado, Alberdi ha estimado «positiva» la decisión de Zapatero y ha destacado el trabajo que ha hecho el Ejecutivo Central para «tirar adelante con las reformas que necesitaba España».
En este sentido, ha dicho que el trabajo «está hecho para que el país afronte una nueva etapa de crecimiento económico», al tiempo que ha resaltado la figura de Zapatero como un presidente que «ha hecho posibles durante las últimas dos legislaturas importantes y grandes avances en materia social, en reconocimiento de nuevos derechos, en financiación autonómica y en impulsar las reformas para afrontar la recuperación económica».
De esta manera, la secretaria de Organización del PSIB ha resaltado la «sensibilidad» que Zapatero ha tenido hacia Baleares «tanto en materia de financiación, como en inversiones».
Por otro lado, ha aseverado que el PSIB afronta las próximas elecciones generales con toda la «maquinaria electoral a punto» y, en esta línea, ha indicado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el «mejor candidato» para afrontar estos comicios, al tiempo que ha recordado el debate que se celebrará el próximo mes de octubre en la Conferencia Política para preparar el programa electoral.
Finalmente, ha informado de que el PSIB ya tiene nombrado desde mediados de julio el Comité Electoral para preparar la campaña de estas elecciones generales del 20 de noviembre.