El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que ha constatado la existencia de «múltiples» duplicidades entre el Ejecutivo autonómico, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma tras reunirse con la presidenta de la institución insular, María Salom, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.
Los tres mandatarios han celebrado un encuentro en el Consolat de Mar para poner en común sus políticas, en la que han hablado de tres asuntos: el Palacio de Congresos, la Playa de Palma y el segundo cinturón de Palma.
Según Bauzá, durante la reunión han constatado además que hay varias duplicidades en las tres instituciones, aunque no ha detallado de cuáles se trata.
Ha indicado que trabajará por acabar con estos solapamientos, de manera que se de más «eficacia» a la Administración para que no genere problemas a los ciudadanos, sino que los resuelva.
El presidente ha indicado que su intención es reunirse también con los presidentes del resto de consells de las islas y que la reunión de hoy a tres bandas se repetirá periódicamente para conocer de primera mano los problemas de las islas.
También ha anunciado que celebrará una reunión periódica con todos los presidentes insulares y el alcalde de Palma.
Respecto al Palacio de congresos de Palma, ha repetido que es un tema «prioritario» y que debe estar acabado lo antes posible, ya que se tiene que ir trabajando en el calendario de congresos en base a la fecha de finalización de las obras, ahora parada en espera de que se llegue a un acuerdo de pago con la constructora Acciona.
En cuanto a la reforma de la Playa de Palma, ha explicado que está disponible el dinero para comenzarla y que la harán con el máximo consenso con el sector turístico, al igual que en el caso del segundo cinturón de Palma.