El director general de Aeropuertos, Javier Marín, anunció ayer en la inauguración de la nueva zona comercial del Módulo C que Son Sant Joan recuperará este verano la cifra de pasajeros perdida en los últimos años.
«La evolución de las cifras desde el inicio de la temporada y las que se esperan de aquí a finales de septiembre, con un alza global del 10%, indican que se ha recuperado el transporte aéreo después de la crisis de anteriores temporadas», puntualizó.
Apuesta de AENA
Marín, acompañado del director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvárez, explicó, ante una nutrida representación de proveedores y de las nuevas tiendas del Módulo C, que «la remodelación realizada en esta zona comercial de Son Sant Joan se enmarca dentro de la estrategia de ofrecer la máxima calidad y servicios a los pasajeros, todo ello enfocado a hacer más eficiente a un aeropuerto como el de Palma, en el que habrá nuevas inversiones en infraestructuras, todo ello enfocado a poder cubrir la demanda de crecimiento de tráfico».
Son Sant Joan, según apuntó, ha incrementado su cifra de pasajeros en un 7,3% en el primer semestre, porcentaje que irá en aumento «porque la demanda de tráfico hacia Palma crecerá en los próximos tres meses un 10% respecto al mismo período de 2010».
Para mejorar la competitividad de los aeropuertos turísticos, entre ellos los de las Islas, Marín anunció que AENA había aprobado para este año un descenso del 7,8% de las tasas de navegación aérea, al que había que sumar otro 7% habido en 2010. «España, con esta estrategia de AENA, tiene unas de la tasas de navegación aérea más bajas, lo que beneficiará a Son Sant Joan y resto de aeropuertos españoles».
Respecto a la nueva zona comercial en el Módulo C, afirmó: «El éxito de la actividad comercial contribuye también al éxito del aeropuerto y de las propias aerolíneas, ya que pagarán menos. Con ello contribuimos al desarrollo del turismo».
La nueva oferta comercial incluye 5 tiendas de El Corte Inglés, que crearán 52 puestos de trabajo, una tienda de Aldeasa, Relay y seis locales de restauración, entre ellos un McDonalds, Warsteiner, Upper Crust y dos Fast Bar.