La Direcció General de Consum ha registrado 2.584 reclamaciones en los cinco primeros meses de 2011, un volumen similar al registrado entre enero y mayo de 2010.
El sector de la telefonía e internet ha liderado, desde que se inició 2011, la lista de reclamaciones y quejas. En concreto se han interpuesto 901 reclamaciones contra empresas dedicadas a esta actividad, lo que representa un 34,8% del total de las quejas registradas en los primeros cinco meses de este año.
Transporte
Otro sector que ha contado con muchas reclamaciones, 409 en total, es el del transporte aéreo, con un 18,9% del total de reclamaciones presentadas durante el período analizado.
Entre ambos sectores, telefonía, internet y transporte aéreo acumulan el 54% del total de reclamaciones registradas frente a las oficinas de Consum del Govern balear.
El tercer sector más conflictivo, a mucha distancia del primero, es el del suministro de electricidad. Este sector ha recibido 88 reclamaciones, un 3,4% del total.
El transporte marítimo ha registrado 72 reclamaciones y el sector de empresas de venta de billetes de avión, barco y tren, cuenta con 62 expedientes abiertos.
A estas reclamaciones hay que sumar las de las empresas de alquiler de coches, otro sector que tradicionalmente recibe bastantes quejas, con un total de 58 reclamaciones entre enero y mayo de 2011.
El mes con mayor número de reclamaciones fue enero con 621 y el que registró menos fue abril con 290.
Consum ha recibido más de 2.500 reclamaciones de enero a mayo de 2011
Telefonía y transporte aéreo, los sectores que generan mayor número de quejas
S. Carbonell | Palma |