Las nuevas fiscales destinadas en Baleares, María Magdalena García e Iria Sabela González, han prometido hoy su cargo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) dónde el fiscal superior, Bartomeu Barceló, les ha deseado suerte y ha abogado porque actúen con honradez y aplicando sus conocimientos jurídicos.
Las únicas fiscales destinadas en Baleares de la última promoción se han incorporado hoy tras aprobar las oposiciones y han sido designadas para el destino que habían solicitado, en un acto presidido por el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa.
A este acto también ha acudido el teniente fiscal, Ladislao Roig.
María Magdalena García, que trabajará como abogada fiscal de la Sección Territorial de Mahón, no pudo quedarse en su comunidad, Asturias, puesto que no había plazas, y ha elegido Menorca como primer destino.
Por su parte, Iria Sabela Gónzalez, de Santiago de Compostela, ha sido la única que ha pedido la plaza en Manacor, dónde desempeñará el mismo cargo que su compañera.
En la escuela fiscal han aprobado las oposiciones 127 personas y de éstas, aproximadamente 105 son mujeres, según ha informado a EFE la nueva fiscal de Manacor.