Facua triplica en Balears el número de quejas recibidas por los consumidores durante las temporadas de rebajas, al recibir entre cinco y seis mensuales, frente a una o dos al mes que registra durante el resto del año, y que suelen estar relacionadas con la negativa del establecimiento a devolver un producto que estaba roto o defectuoso, sobre todo en el vestido y calzado.
El presidente de Facua en Balears, Alfonso Rodríguez, indicó que la mayoría de las quejas presentadas en su asociación «suele acabar bien», ya que antes de poner la reclamación por la vía oficial, su entidad realiza un acto de mediación con el establecimiento con el que habitualmente se suele llegar a un acuerdo.
Bolsas
Además, recordó que en las últimas rebajas de invierno, «se puso de moda que las tiendas, en lugar de dar la bolsa que daban habitualmente tras comprar un producto, entregaban otra de plástico con una calidad inferior».
Rodríguez anunció que durante las rebajas de este verano, Facua augura que el gasto medio por persona no variará mucho en relación a otros años, de manera que se espera que alcance los 95 o 100 euros.