Hoy han sido nombrados los siete secretarios generales del Govern, cargo que en la Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Ocupación ocupará Isabel María Serna, en la Conselleria de Presidencia, Catalina Ferrer y en la de Educación, Cultura y Universidades, Salvadora Ginard.
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica hoy los nombramientos por decreto de los siete secretarios generales del Govern balear, que serán cinco mujeres y dos hombres.
La secretaria general de la Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Ocupación, Isabel María Serna ha sido jefa de servicio de la unida de gestión económica de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración desde 2010 y anteriormente fue secretaria general de la Sindicatura de Cuentas de Baleares, entre 2003 y 2009, y entre 1995 y 2003 ha sido jefa de sección o técnica en distintos departamentos del Govern.
El secretario general de la Conselleria de Turismo y Deportes será Joaquín Legaza; en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar ocupará el cargo, Lucía Matías; en Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Concepción Sartorio; y en Administraciones Públicas ha sido nombrado, Oscar Juan Lladó.
Además, el que ha sido jefe de gabinete de José Ramón Bauza como presidente del PP balear, Javier Fons, ha sido nombrado hoy director del gabinete de Presidencia del Govern.
Fons, licenciado en periodismo y máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, fue también jefe de gabinete de Bauzá cuando era alcalde de Marratxí.
El organigrama de altos cargos del Govern se completará mañana con la designación de los 31 directores generales en un Consell de Govern extraordinario.