Convertir a Palma en la capital turística y cultural del Mediterráneo. Esta es una de las propuestas del programa electoral del PSM-IV-ExM para Cort. Para ello, el candidato de la coalición, Antoni Verger, apuesta por poner en valor el binomio turismo y cultura como motor económico y elemento de desestacionalización de Ciutat.
El PSM-IV-ExM propone crear la marca 'Palma capital turística y cultural del Mediterráneo', como destino turístico que se distinga por la calidad y la multiplicidad de ofertas: culturales, patrimoniales, gastronómicas, lúdicas y deportivas.
La coalición apuesta por promover un turismo planificado por el centro histórico, que requiere una protección efectiva del patrimonio. Entre otras actuaciones figuran la de ampliar los itinerarios guiados, hacer una señalítica de calidad e integrar la bici en los circuitos turísticos y culturales.
Patrimonio
Recuperar el patrimonio y ponerlo en valor es otro de los ejes centrales del PSM-IV-CxM. Por ello, plantean iniciar las obras de rehabilitación de las Torres del Temple y de Can Serra; así como llevar a cabo la tercera fase de la rehabilitación del Casal Balaguer. Ejecutar el plan director de Bellver 2009-2013 y redactar el próximo es otra de las medidas que se contemplan.
Las zonas rurales también cobran protagonismo y se prevén medidas para poner en valor el patrimonio histórico y monumental de Son Sardina, Establiments, Secar de la Real, Gènova o el Pla de Sant Jordi.
Como prueba, los candidatos del PSM-IV-ExM realizaron ayer un recorrido en bici desde la Porta des Camp, pasando por las Torres del Temple, Sant Francesc y Santa Eulàlia, hasta llegar a la Almudaina y la Seu, pasando por Cort.