El PP de Palma ha acusado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Aina Calvo, de «maquillar la realidad» al presentar hoy un informe «incompleto» de la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento del año 2009, en el que se informa de la falta de recursos humanos para realizarla correctamente.
En un comunicado, el PP denuncia que Calvo «impide la fiscalización correcta de las cuentas de 2009» depsués de que hoy presentara este inform en la Comisión de Cuentas del consistorio.
Narra que ante la denuncia del PP de que se estaba retrasando la auditoría de 2009 -último año con UM formando parte del pacto de gobierno- el equipo de gobierno de Cort ha reaccionado con un informe «fruto de la precipitación para maquillar la realidad».
El PP basa su afirmación de que el informe está incompleto en que el mismo documento indica que no se ha podido realizar una auditoría de los contratos administrativos ni de las subvenciones otorgadas durante el año 2009, y recomienda que se efectúe y se emita un nuevo informe sobre ello.
El interventor municipal apunta, según el PP, que la auditoria ha sido incompleta por la falta de recursos humanos para poder efectuarla correctamente.
De esta manera, afirma que Calvo se presentará a las elecciones del 22 de mayo sin que se hayan fiscalizado correctamente las cuentas del 2009 ni por la Intervención Municipal ni por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Autónoma.
La auditoría de 2009, continúa el PP, lleva casi un año de retraso ya que debería haberse presentado antes del 1 de junio de 2010 a la Comisión de Cuentas de Cort.
«El PP ha denunciando reiteradamente la falta de apoyo por parte del gobierno de la señora Calvo al órgano fiscalizador y controlador de las acciones de gobierno con impacto económico, que es la Intervención Municipal», asegura la nota.
A su juicio, no ha dotado a este órgano de los recursos humanos y materiales necesarios, mientras que «apostó por incrementar en un 200 % los informadores medioambientales en el 2009», unas figuras que, según la Fiscalía Anticorrupción, fueron contratadas por UM para trabajar para el partido y no para el Ayuntamiento.
«El equipo de gobierno ha intentado evitar los controles derivados de la Intervención Municipal al tenerla infradotada, cuando debería haberse reforzado, tal y como había exigido el PP», finaliza la nota.