Mercapalma obtuvo durante el pasado año un total de 970.270 euros de beneficio, lo que representa un aumento del 4,9 por ciento respecto a los alcanzados en el ejercicio 2009, una cifra que consiguió sin haber incrementado los precios.
El gerente de la empresa, Juan Dueñas, ha detallado que se comercializó un 3,5 por ciento más de frutas y hortalizas, un 5,4 por ciento menos de carne y un 2,03 por ciento menos de pescado. En cuanto a los precios, el valor medio por cada kilo fue de 0,99 euros contabilizando las frutas, hortalizas y patatas, lo que ha supuesto un incremento del 13,79% en relación al 2009. En este sentido, Dueñas ha explicado que se han situado al mismo nivel que en el 2008.
La comercialización de carne fue de 14.547 toneladas, de las cuales 3.538 fueron producidas en la isla y 11.009 toneladas procedieron de fuera de la comunidad. Esta cantidad global representa una disminución del 5,4 por ciento en relación al 2009, si bien la local supone un incremento del 6,9%.
No obstante, sobre esta subida del 6,9% el gerente de Mercapalma ha asegurado que responde a un incremento de la cuota de mercado producido en relación a los mercados de Felanitx, Manacor e Inca puesto que «estoy convencido de que ha habido una disminución de producción».