El turismo de reuniones, congresos e incentivos aportó el año pasado 66.932 visitantes a Mallorca, en un total de 1.401 eventos, lo que supuso un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al año anterior, según refleja el balance de actividad dado a conocer ayer por Mallorca Convention Bureau.
De acuerdo con los datos de esta asociación empresarial, la cifra de reuniones del año pasado se situó un 17,5 por debajo de la media del último lustro, cuyo mejor año fue 2007, con 2.240 eventos y 102.000 visitas.
El presidente de Mallorca Convention Bureau (MCB), Marcelino Langa, indicó que las previsiones para el presente ejercicio «son positivas», en tanto en cuanto las reservas se encuentran por encima del año pasado y los contratos se firman con menor antelación.
El palacio
El responsable de la entidad aseguró que el Palacio de Congresos de Palma, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre del próximo año, será «muy positivo» en términos de demanda, al tiempo que recordó que en estos momentos ya están previstos «una decena» de eventos.
Langa destacó al mismo tiempo que el circuito de congresos está «muy definido» y muchas de sus ciudades «gastadas», por lo que se mostró convencido de que el Palacio de Congresos tendrá una gran demanda.