Síguenos F Y T L I T R

Sáenz de Santamaría augura unos «excelentes resultados» para el PP de Balears

| Palma |

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado unos «excelentes resultados» para el PP de Baleares de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

La 'popular' ha destacado que el PP está haciendo «un muy buen trabajo» en las islas, al tiempo que ha asegurado que este partido desempeñará en esta comunidad un trabajo «sensato» y «austero», en caso de que gane las elecciones.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones este martes en Palma de Mallorca durante una visita a las instalaciones que la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) tiene en Palma de Mallorca, en la que ha estado acompañada por la candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, y el candidato al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern.

La portavoz se ha desplazado a Mallorca para ofrecer su respaldo a Salom, quien esta tarde realizará la presentación oficial de su candidatura y del resto de la lista electoral del PP al Consell en un acto en el municipio mallorquín de Inca.

La dirigente 'popular' ha reconocido que tiene «el corazón dividido» ante la posibilidad de que Salom, portavoz del PP en el Congreso en materia turística, pueda abandonar este cargo en caso de que obtenga la presidencia del Consell.

Así, ha alabado la «excelente» labor desempeñada por la mallorquina como portavoz de Turismo, al tiempo que ha subrayado su estima por «su tierra». «Me da cosa tener que renunciar a una persona que para nuestro equipo es muy valiosa», ha apostillado Sáenz de Santamaría.

Labor de Amadiba

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde Amadiba, para añadir después que por «labores y tareas como éstas son por las que merece la pena trabajar y gobernar en una administración».

Tras recorrer las dos residencia y el centro de día de esta asociación, la dirigente del PP ha afirmado que esta visita le «va a marcar mucho» para ver en qué políticas deben insistir más y priorizar desde Madrid. «Gobernar es fijar prioridades, y yo creo que poca prioridad tiene que haber antes que tratar de ayudar a esta gente».

«Estos chicos forman parte de la sociedad, tenemos que incluirlos y tenemos que ayudarlos a que tengan la vida más plena y más completa posible», ha apostillado la 'popular'.

Salom, por su parte, ha recalcado que este tipo de asociaciones necesitan «un apoyo máximo» por parte de la Administración para ayudarles «en todo lo que necesitan». Así, ha señalado que la prioridad del Grupo Popular del Consell de Mallorca deben ser las políticas sociales.

Lo más visto