Síguenos F Y T L I T R

Siemens se presentará al concurso público para el tranvía de Palma

| Palma |

El presidente de Siemens para España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, anunció ayer en Palma que su empresa se presentará al futuro concurso público para el tranvía de Palma y ofrecerá una infraestructura sin catenarias, tal y como ya está implantada en otras ciudades europeas, como Lisboa.


En una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Comisión Directiva de Siemens en Palma, Belil ha destacado que esta compañía puede aportar en estos momentos «los mejores tranvías que hay en el mundo», dado que no cuentan con catenarias, algo que, según ha recordado, son un «engorro en el centro de la ciudad desde el punto de vista estético y práctico».


Además, ha subrayado que su empresa también ofrece medidas de ahorro energético, ya que el tranvía que presentará a concurso permite que cada vez que se frena, se recupera la energía para volverla a utilizar.
«Se trata de un tranvía sumamente energético, muy seguro, muy silencioso y sin transferencias con catenarias, por lo que estaríamos encantados de tener la confianza de Balears para este proyecto estrella, que tendrá un gran impacto positivo en Mallorca», ha destacado Belil.


Así, ha indicado que Siemens ya está en contacto con los dirigentes políticos de las Islas, que son los que «tienen que tomar la decisión» de poner en marcha este medio de transporte, mientras que la «obligación» de su empresa es tener las «mejores soluciones técnicas». «Cuando los políticos sepan lo que quieren hacer y el tranvía de Palma salga a concurso público, nosotros queremos participar y esperamos tener la suerte de poderlo hacer», recalcó Belil.

Lo más visto