Los sindicatos sanitarios de Balears han suspendido sus protestas contra el aparcamiento del hospital de Son Espases para que el Ibsalut reflexione sobre la problemática de estas instalaciones.
En un comunicado, los sindicatos explican que dado que en la actualidad no se cobra por aparcar, el Ibsalut debe hacer un «análisis sosegado» de la situación que acabe con las deficiencias del aparcamiento o con su gratuidad «como contrapartida».
«Como gesto de buena voluntad», los sindicatos CEMSATSE, USAE, CSIF, UGT y CCOO han desconvocado «temporalmente» las movilizaciones diarias de las 7:30 horas y de las 14:30 horas a la entrada del hospital, si bien advierten de que no renuncian a su reivindicación de un aparcamiento «suficiente y gratuito para usuarios y trabajadores».
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares dan un plazo de seis meses al Ibsalut para reflexionar sobre el aparcamiento y advierten que «la no aceptación» de este periodo de análisis conllevaría la reactivación de sus movilizaciones.