Son Sant Joan contabiliza en estos momentos un 3% más de movimiento de pasajeros para el verano en comparación con el pasado año. A este porcentaje habrá que sumar en las próximas semanas los desvíos que se puedan producir de las programaciones de vuelos que cancelen los touroperadores alemanes, británicos y franceses por las revueltas en Túnez y Egipto, según anunció ayer el director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez.
Sorprendentemente, en la actualidad el mercado emisor que registra el mayo alza es el británico, con un 8%, «pero está claro que los porcentajes de crecimiento irán aumentando de forma progresiva en el resto de mercados. Está claro que Mallorca registrará una buena temporada turística y de aquí a la ITB de Berlín se tienen que confirmar estas expectativas». añadió Suárez, quien destacó el aumento de algunas aerolíneas, caso de Air Berlín o Ryanair.
Tasas aeroportuarias
Ante el inmimente proceso de cogestión aeroportauria, ya que antes del 28 de febrero deberá estar constituida la sociedad mercantial AENA Aeropuertos SA, Suárez dejó claro que las quejas de algunas compañías aéreas que operan en Son Sant Joan no están fundamentadas.
«Las tasas aeroportuarias vigentes en el aeropuerto de Palma son un 37% más baratas que las que imperan en aeropuertos europeos y un 35% más baratas que las que están vigentes en El Cairo, Túnez o Estambul, lo cual contradice las tesis de la aerolíneas», afirmaba ayer el director de Son Sant Joan.