Síguenos F Y T L I T R

Manera: «Emitir deuda pública nunca es un buen negocio para el que lo hace»

Carles Manera, en una imagen de archivo durante una de sus intervenciones en el Parlament. | Teresa Ayuga

| Palma |

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha admitido hoy que «emitir deuda pública nunca es un buen negocio para el que lo hace», aunque ha defendido que la salida al mercado de títulos de deuda del Govern a un interés del 4,75 por ciento es una buena operación para las arcas públicas.

Manera ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de hoy por el diputado del PP Francesc Fiol, quien ha reprochado al Govern que publicitara la emisión de deuda como «garantizada» cuando no tiene esta condición.

Fiol ha pedido al conseller que pida disculpas por la publicidad engañosa y ha asegurado que el éxito de la emisión de bonos «no es raro» dado el alto interés que se compromete a pagar el Govern a los inversores.

El titular autonómico de Economía ha reprendido al PP por criticar «una propaganda que el Govern ya ha corregido» en vez de expresarle su respaldo ante las dificultades financieras que atraviesa a causa de la crisis.

Manera ha defendido la herramienta escogida por el Ejecutivo para obtener recursos económicos adicionales y ha asegurado que la emisión de deuda se ha realizado en mejores condiciones que las llevadas a cabo por los gobiernos de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El pleno de hoy, el primero del último periodo parlamentario antes de las próximas elecciones autonómicas, ha comenzado con un minuto de silencio de homenaje a la última víctima de la violencia machista en Baleares, María Jesús Rufas, presuntamente asesinada por su marido en Calvià.

Lo más visto