Diversas entidades -entre ellas, la CGT, Maulets, CTA, Frente Solidario, Revolta Global, Attac Mallorca o Endavant- se han manifestado esta tarde recorriendo varias calles de Palma desde la Plaza España hasta la Plaza de los Patines, acto de protesta que repetirán el próximo sábado desde s'Escorxador hasta Plaza España, para mostrar su rechazo a los recortes sociales y a la reforma de las pensiones impulsados por el Gobierno central.
Decenas de personas han desafiado la intensa lluvia que azota Palma desde esta mañana y han desfilado por el centro de Palma para mostrar su rechazo total a la reforma del sistema de pensiones, sobre el que el Gobierno ha llegado hoy a un acuerdo con los sindicatos.
Los actos, que han dado comienzo a las 19.00 (el sábado será a las 18.00 horas) buscan movilizar a la sociedad y a las diferentes entidades contra estos recortes. Según consideran, las negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid con los dirigentes de CCOO y UGT con «total secretismo» y «a la baja», no auguran «nada bueno». Además, «la conducta de estos directivos supone una traición a la lucha» desarrollada por los sindicalistas en la huelga general del pasado 29 de septiembre.
Asimismo, durante el acto de este jueves, bajo el lema 'Paremos el recorte de las pensiones', se ha llevado a cabo una asamblea popular que tiene como objetivo proponer nuevas movilizaciones.