Los sindicatos de la enseñanza pidieron ayer al presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, que no haga electoralismo con la educación y calificaron de «cortina de humo» la propuesta de aumentar las horas lectivas para combatir el fracaso escolar en las Islas.
Biel Caldentey, secretario general del STEI-i, afirmó ayer que «el aumento del horario lectivo no implica, en sí mismo, la disminución del fracaso escolar» y pone como ejemplo el cambio de EGB a ESO que pasó de «5 horas lectivas diaria en séptimo y octavo de EGB a 6 o 7 diarias en ESO» lo que no ha disminuido el fracaso escolar y recuerda que «el aumento de una hora lectiva diaria implica también un aumento de la carga global del profesorado» y que, al mismo tiempo, el PP «ha pedido en sesión parlamentaria la supresión de las listas de interinos y el aumento de las ratios».
Mientras que desde la Federació d´Ensenyament de CCOO Balears afirman que «para conseguir más éxito escolar y reducir el abandono, lo que hace falta es una apuesta decidida en inversión educativa».
La Federació d´Ensenyament de la UGT Balears tampoco cree que aumentar las horas lectivas sea la solución más adecuada para combatir el fracaso escolar.
Mientras que desde el Instituto de Política Familiar se califica de «insuficiente» el plan de mejora educativa del PP y Esquerra negó ayer «toda credibilidad» a las propuestas educativas del PP.