Lo que hay que 'adelgazar' es la Administración del Estado y evitar duplicidades en áreas ya transferidas a las comunidades autónomas. Esa es la opinión que ayer formuló el portavoz del grupo parlamentario del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló.
Barceló, acompañado de la diputada y consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, lamentó que tanto PSOE como PP parecían haberse puesto de acuerdo en empezar a cuestionar algunas actuaciones de las comunidades autónomas y a responsabilizarlas del déficit.
Esfuerzo
Tanto Barceló como Santiago recordaron que hay donde las comunidades juegan un papel mucho más relevante que la Administración central, como salud y política social. Recordaron que para garantizar estas políticas, además de educación, los gobiernos autónomos habían tenido que hacer un gran esfuerzo. El grupo del PSM e Iniciativaverds (no hay nadie de EU en el grupo) se reunió para preparara el curso político. A juicio de Barceló hay que avanzar a la ventanilla única y evitar tantas duplicidades, Barceló recordó que existen áreas en la Administración periférica del Estado con materias ya transferidas a las autonomías.