El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme (FMT), potenciará la promoción de todos los productos turísticos de la Isla en el mercado nacional y extranjero en 2011, dentro de la nueva estrategia que ayer aprobó el patronato del FMT.
La consellera de Turisme del Consell, Isabel Oliver, y la gerente del FMT, Mar Suau, dieron a conocer las líneas maestras del plan estratégico aprobado para el período 2011-2014 y que contará para el próximo año con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
«Queremos potenciar los clubes de producto (Mallorca Film Commission, turismo de congresos, golf, senderismo, cicloturismo, náutica, turismo cultural y apuesta por los mercados emisores emergentes), porque con ello captaremos nuevos nichos de mercado en temporada alta y en temporada media y baja. Junto a los productos, se potenciará la oferta de sol y playa en los mercados emergentes. Mallorca es una marca turística y tenemos que aprovecharla», señaló Oliver.
Preguntados sobre el futuro del Fomento del Turismo, Oliver señaló que las «relaciones son cordiales».
Asimismo, Oliver indicó que las competencias en materia de promoción se asumirán a lo largo de 2011. La entidad cameral delegará en la FTM todas sus actuaciones promocionales, según apuntó su presidente, Joan Gual, en la presentación del plan, junto a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol.