José Ramón Bauzá no tiene prisa en elegir al candidato del PP en Palma. Ayer, en el programa Bon Dia Balears , en IB3, Bauzá mostró una imagen de tranquilidad cuando se le preguntó por la candidatura de los populares en Palma. «Rodríguez es una persona extraordinaria», declaró Bauzá, aunque dejó claro que «no podemos pensar en personalismos».
Los mensajes públicos que envía Bauzá no pueden interpretarse que sean a favor de la opción de Rodríguez. De hecho, el presidente del PP balear ha dejado claro que no hay que precipitarse y que tampoco hay prisa para elegir al candidato a Cort. En las filas populares recuerdan que Aina Calvo fue proclamada candidata pocos meses antes de las elecciones y en la actualidad es alcaldesa.
Discrepancias
Rodríguez tampoco parece dispuesto a forzar las relaciones con la dirección popular. Por el contrario, el presidente de la junta local del PP en Palma quiere que Bauzá muestre un respaldo público a su candidatura para zanjar las discrepancias que existen en la actualidad. Pero Bauzá no está por la labor y ahora mismo es previsible que la candidatura no se designe ni este mismo año, según fuentes consutadas.
La intención de Rodríguez era consensuar la candidatura con Bauzá y ser elegido candidato lo antes posible. La junta territorial se celebró ayer, pero no hubo ninguna novedad. Tampoco será proclamado candidato en el acto del 2 de diciembre, donde únicamente se presentará el programa electoral.
Sin embargo, Rodríguez sigue trabajando, buscando apoyos, aunque tampoco la dirección del PP balear ha presentado una alternativa. La mayoría de dirigentes consultados por este diario dan por hecho que Rodríguez será el candidato, pero mientras Bauzá no se pronuncie nada es definitivo.