Síguenos F Y T L I T R

El PP de Palma analiza la candidatura de Rodríguez a Cort

El presidente de los conservadores mantiene sus intenciones a pesar de las reticencias internas

Rodríguez quiso escuchar la opinión del comité de dirección sobre su candidatura a Cort. | ultimahora.es

| Palma |

El comité de dirección de la Junta Territorial del PP de Palma debatió en la noche del pasado lunes la candidatura de su presidente, José María Rodríguez, a Cort en las elecciones del próximo mes de mayo. La propuesta, que al final no fue sometida a votación, suscitó todo tipo de comentarios entre los asistentes, la mayoría de ellos concidieron en diagnosticar que sería (Rodríguez) un buen alcalde, pero no el mejor candidato; en opinión de algunos presentes.

Entre los valores positivos que se adjudica a Rodríguez figuran su capacidad resolutiva, que el PP considera imprescindible en estos momentos de crisis para llevar adelante los proyectos que figuran en su programa electoral. En sentido contrario, la dirección del PP palmesano considera que la candidatura de su líder sería instrumentalizada para movilizar el voto de la izquierda.

En todo caso, el comité de dirección mostró su apoyo unánime a José María Rodríguez una vez que se oficialice su candidatura, al que se le exigió la incorporación de una lista renovada en sintonía con la imagen que quiere transmitir el partido.

Sin votación

José María Rodríguez no quiso someter el tema de su candidatura a votación, e incluso es probable que tampoco figure en el orden del día de la próxima reunión de la Junta Territorial prevista para mañana jueves.

Ante sus compañeros, Rodríguez esgrimió como principal argumento para mantener su intención de encabezar la lista del PP al Ajuntament de Palma que no se ha presentado ninguna alternativa desde la dirección regional del partido.

Lo más visto