El nuevo sistema informático americano puesto en marcha por el grupo Center en el Hospital Universitari de Son Espases ha creado algunos problemas en la citación de pacientes.
Así lo ha reconocido el director general de Son Dureta, Luis Carretero, quien ayer indicó a éste periódico que es «normal» que cuando se utiliza un programa informático nuevo haya algunos problemas de adaptación.
Citación
El principal problema detectado por la gerencia del hospital es en la citación de pacientes. Carretero reconoció ayer que durante unos diez días «hemos tenido que cerrar la agenda informática de citación de pacientes para cotejar los datos» ya que, en algunos casos el nuevo sistema «expulsaba» los datos.
Aunque según Carretero este hecho «no ha afectado a los pacientes» porque «todos ellos tendrán su cita», el problema es que «se ha incrementado el trabajo de los profesionales que ya están un poco estresados por el traslado».
No opinan lo mismo en la sección de Son Dureta de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, donde se afirma que aunque se ha dado formación a los profesionales el tiempo utilizado para la misma «no ha sido suficiente».
Desde UGT mantienen que el sistema, que se ha implantado este mes de octubre en Son Dureta y se utilizará en Son Espases, un Milenium específicamente adaptado a la actividad hospitalaria, puesto en marcha y gestionado durante 7 años por la empresa Cerner, «tendría que haber sido implantado poco a poco» y se debería haber facilitando mayor información a los trabajadores del hospital. Un hospital que tramita más de 485.000 consultas externas anuales; 75.000 pruebas complementarias y más de 13.000 urgencias al año.