Denuncian nuevos casos de inscripciones presuntamente irregulares en el registro general de explotaciones con el objeto de acceder a las líneas de subvención que otorga el Fons de Garantia Agraria i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba).
Tras la querella presentada por Corporación Roselló-Castell S.A. contra un payés de Campanet por un presunto delito de estafa documental en el registro de las parcelas que conforman sa Vinya Vella de Son Vivot, ahora unos propietarios de Maria de la Salut denuncian también que sus terrenos sitos en las inmediaciones del Camí de sa Bisbal han sido inscritos por otra persona ajena a la propiedad de los mismos en el registro de explotaciones agrarias del Fogaiba con el ánimo de cobrar ayudas públicas.
Sin respuesta
En este caso han sido tres las parcelas inscritas en el registro general de explotaciones agrarias por otra persona totalmente ajena a la propiedad con el objeto de acceder a la línea de ayuda Protecció del Medi Ambient. El propietario de las parcelas 465, 466 y 755 del polígono 1 de Maria de la Salut inscritas por otra persona en el registro general de explotaciones agrarias ha solicitado explicaciones al Fogaiba al respecto sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna.
Por su parte, tal y como adelantó este diario en su edición del martes 19 de octubre, la Direcció General de Coordinació i Traspassos d'Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears vigilará posibles irregularidades en el registro de explotaciones agrarias después de los casos denunciados.