Unió Mallorquina (UM) ha calificado de «desesperada» la remodelación del Gobierno hecha por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que pone de manifiesto, a su juicio, la «difícil situación» y el «inevitable desgaste» del presidente.
La formación nacionalista afirma en un comunicado que habría deseado «nombres con más peso político y una clara apuesta por un cambio en el Ministerio de Economía ante la actual coyuntura económica», departamento en el que no se han hecho cambios.
Para UM, la reforma tendría que haberse centrado en la apuesta por un nuevo ministro de Economía «con más liderazgo, tanto personal como de discurso», y el que no se haya hecho lo considera un «error».
También pone de manifiesto la «contradicción» que supone la eliminación de los ministerios de Vivienda y de Igualdad, de los cuales, recuerda UM, «Zapatero había hecho bandera», así como el nombramiento como ministro de Trabajo a Valeriano Gómez, quien participó en la manifestación del 29 de septiembre contra la reforma laboral.
«La carencia de estabilidad de este gobierno se pone de manifiesto con la tercera remodelación en dos años y todo dentro de un escenario de profunda crisis económica», destaca UM, que califica de esta situación de «muy preocupante» para la confianza de los ciudadanos y los mercados internacionales.