Los programas que desarrolla la mesa de inserción laboral de persones con discapacidad y necesidad de apoyo dieron atención a 1.414 personas en 2009, un 21,36% más que en 2008, de las que 709 lograron un empleo, 284 con contrato indefinido.
Un total de 461 empresas colaboraron en las actuaciones, según los datos facilitados ayer por la Conselleria de Turisme i Treball en un comunicado, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y quince entidades, para unir esfuerzos y estrategias con la intención de mejorar los resultados de la inserción laboral de este colectivo.
Por islas, en Mallorca fueron atendidas 995 personas, de las que 531 han ingresado en el mercado laboral; en Menorca, 362, de las que 148 obtuvieron un empleo; y en Eivissa 57, de las que 30 firmaron un contrato.
El convenio da continuidad a la mesa de inserción creada en 2001 y centrada en fomentar el trabajo con apoyo que son el conjunto de actuaciones y servicios centrados en que las personas con discapacidad o dificultades puedan acceder, con el apoyo de profesionales, a una empresa ordinaria en el mercado de trabajo, mantenerse en ella y promocionar laboralmente.
El presupuesto del convenio firmado ayer, por la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló y quince entidades, es de 24.120 euros para este año.