Síguenos F Y T L I T R
Pleno sobre el Debate de Política General 2010

Antich recuerda que la ubicación de Son Espases la eligió el PP, pero se ha mejorado el proyecto

| Palma |

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha asegurado hoy que la decisión de construir Son Espases sobre el actual solar fue del PP, que la adoptó «contra» la voluntad de «buena parte» de la ciudadanía, si bien el actual Ejecutivo presidido por el PSIB-PSOE lo ha modificado para que fuera respetuoso con el medio ambiente y mejor tecnológicamente.

Antich ha anunciado que esta semana el Govern «recibirá las llaves» tras la conclusión de las obras del nuevo hospital de referencia de las Islas Baleares, uno de los principales proyectos de la actual legislatura.

El mandatario autonómico ha querido subrayar con ocasión del último Debate de la Comunidad de esta legislatura que fue «dolorosa» la decisión de continuar las obras de Son Espases, que fueron comenzadas por el PP.

«Adopté aquella decisión dolorosa atendiendo la necesidad perentoria de disponer de un servicio esencial para la salud de los ciudadanos», ha justificado Antich, que ha añadido que no se podía retrasar más su construcción.

Esta decisión requirió aplicar «valores conjugados con pragmatismo», ha insistido.

Sin embargo, el actual Govern, tal y como se comprometió en su día, modificó el proyecto inicial para que el hospital sea «respetuoso con el entorno y avanzado al máximo en cuanto a prestaciones sanitarias: Un nuevo proyecto sin la menor oportunidad de especulación», ha manifestado.

Además, el nuevo hospital ha sido consensuado con los vecinos, ha comentado Antich, quien ha asegurado que se siente «satisfecho de haber cumplido».

«Entre todos hemos sido capaces de transformar un proyecto mal planteado en una oportunidad de mejora para el conjunto de la ciudadanía», ha hecho hincapié el presidente.

El nuevo proyecto hospitalario es el «resultado de una manera de gobernar que piden los ciudadanos basado en el diálogo permanente, sosegado, laborioso y constructivo», ha sentenciado.

Lo más visto