Síguenos F Y T L I T R

El curso escolar arrancará en Mallorca con 1.915 plazas nuevas

Ya queda menos para la vuelta al cole.

| Llucmajor |

Las obras de construcción del colegio público Puigderos de Llucmajor avanzan a buen ritmo y el centro entrará en funcionamiento en septiembre con 400 plazas nuevas, de forma que en Mallorca el curso arrancará con 1.915 plazas de nueva creación.

El conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinas, ha visitado hoy las obras del CEIP Puigderos al que se trasladarán a partir de septiembre los alumnos que hasta ahora estudiaban de forma provisional del centro modular de Urbanizaciones, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La construcción del colegio aumentará en 150 las plazas disponibles para educación infantil y en 300 las de primaria en el municipio de Llucmajor y ha supuesto una inversión de 3.572.418 euros.

La apertura de este colegio, junto con la construcción de un segundo centro educativo al municipio que está prevista, dará respuesta a las necesidades de escolarización de una de las zonas que ha experimentado un mayor aumento poblacional durante los últimos años con la construcción de nuevas urbanizaciones.

El segundo proyecto, incluido en el Plano de Infraestructuras Educativas del Govern, está redactado y pendiente de licitación. El conseller ha señalado que, si los trámites se cumplen normalmente, «la previsión es que las obras de la segunda escuela proyectada en el municipio puedan empezar en diciembre de 2010».

Con esta segunda construcción, la inversión en Llucmajor alcanzará los 7.226.551 euros y supondrá un incremento de 900 plazas educativas.

Proyecto

El CEIP Puigderos, es un proyecto de los arquitectos Diego Galar, Daniel Galar y Imanol García de Albéniz, y contará con seis aulas de infantil, doce de primaria y un aula de psicomotricidad, así como comedor, cocina, biblioteca, aula de informática, gimnasio y vestuarios.

El colegio será uno de los dos centros de nueva construcción donde empezarán las clases en septiembre junto al CEIP Ses Bassetes (Andratx). Además, estudiantes de doce centros de Mallorca también estrenarán instalaciones reformadas y ampliadas en su vuelta a clase.

En su conjunto, estas actuaciones pondrán en funcionamiento en septiembre en Mallorca 1.915 plazas en Mallorca, aproximadamente un 77% de ellas (1.475) de nueva creación.

Junto al conseller, también han asistido a la visita el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; la directora general de Planificación y Centros, Elvira Bahía; y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Francisco Fernández

Lo más visto