Síguenos F Y T L I T R

PP y UM aprueban en el Parlament la Ley de declaración de interés autonómico para el golf de Son Bosc

Los portavoces de UM y del PP, Cati Julve y Antoni Pastor, charlan en los pasillos del Parlament durante un descanso del pleno celebrado hoy. | S. Amengual

| Palma, Mallorca |

El pleno del Parlament ha aprobado este martes la Ley de declaración de interés autonómico de la construcción del campo de golf de Son Bosc en el municipio mallorquín de Muro -con los votos a favor del PP y UM y el rechazo del Bloc y el PSIB- con la intención de dar luz verde a la ejecución de esta infraestructura sobre una zona de alto valor natural.

Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó hace dos semanas iniciar el proceso de ampliación en 64 hectáreas de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de s'Albufera debido a su valor ornitológico, en previsión de que se aprobara en el Parlament esta proposición de declaración de interés autonómico.

La propuesta validada este martes fue presentada por el PP con el objetivo de proteger la licencia de construcción con la que cuenta dicho proyecto, la cual está impugnada en los tribunales, ante la decisión del Govern de aprobar un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que estableciera zonas protegidas en la zona y evitara así la construcción del campo de golf, el cual supondría «pérdida irreparable» para el territorio, según ha señalado el conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens.

Lo más visto