Síguenos F Y T L I T R
caso Voltor-Inestur

La ex directora del Ibatur, Susanna Schiacovelli, declarará por el 'caso Voltor'

EEl ex conseller de Turisme por Unió Mallorquina (UM) Francesc Buils, fue detenido el pasado mes de marzo en la segunda fase del caso Voltor. | Efe

| Palma |

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, ha citado en calidad de testigos para el 7 de octubre a la ex directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susanna Schiacovelli, y al ex director general de Ordenación y Planificación Turística, Carlos de Salvador, dentro del caso Voltor, que indaga la presunta malversación de fondos públicos mediante subvenciones irregulares a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Según informaron hoy fuentes jurídicas a Europa Press, las comparecencias tendrán lugar a petición de la defensa del ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, imputado en este procedimiento. Ese mismo día también testificarán el ex jefe de prensa de la Conselleria, Pedro Aguiló, y su sustituta en el cargo, Irene Rigo.

Mientras tanto, la magistrada ha aplazado a los días 9 y 10 de agosto las declaraciones que había previstas para julio del ex conseller de Turismo, Francesc Buils; el concejal de UM en Sóller, Antonio Arbona; la técnico laboral del Inestur, Catalina María de Miguel; el ex director gerente del Inestur, Antoni Oliver, y el gerente del Istituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (Imet) y concejal de Alaró, Antoni Rebassa, todos ellos en calidad de imputados.

Las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento dentro de esta causa apuntan a que pudieron cometerse los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, fraude a la administración y cohecho. La operación fue abierta el pasado 3 de febrero por orden del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso tras la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

Lo más visto