Seis de cada diez solicitudes de plaza para alumnos de tres años presentadas en Palma de cara al próximo curso han sido dirigidas a colegios concertados. Concretamente 2.335 peticiones de un total de 3.746, es decir, el 62,3%. Otras 1.411, el 37% restante, se han remitido a centros públicos.
Esta realidad que vive cada curso la capital balear no se cumple ni en la Part Forana mallorquina ni en el resto de las islas del Archipiélago, y la principal razón es que en Ciutat es donde se concentra el mayor número de colegios privados-concertados.
Según los datos aportados por la Conselleria d'Educació relativos al proceso de admisión para el curso 2010-11, a nivel comunitario el porcentaje es justo el contrario: el 63,7% de las peticiones han sido para colegios públicos. Y en la Part Forana de Mallorca de las 4.450 demandas, el 76,7% ha sido para esta misma red.
En cuanto al porcentaje de admitidos en el colegio elegido en primera opción, en Palma ha sido del 80%, pero con mejor estadística para los centros públicos, el 87,81%, que para los concertados, el 75,42%. Esto también resulta lógico, pues la oferta de plazas es mayor en la red pública, un 60% del total.
Lo más visto
El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche