Síguenos F Y T L I T R

165 hoteles de Mallorca compaginan el 'todo incluido', junto a la media y la pensión completa

Esta modalidad de alojamiento es la que más va a controlar la Conselleria de Turisme este verano

|

En Mallorca habrá durante esta temporada turística 165 establecimientos que ofrezcan la oferta de alojamiento denominada 'todo incluido parcial', en el que se compagina dicha oferta con la media o la pensión completa. Por la dificultad de su comercialización y para evitar problemas de imagen y calidad de servicio, la Conselleria de Turisme se va a centrar en inspeccionar estos hoteles durante todo el verano.
El número de plazas holeras mixtas asciende a 81.078, frente a las 78.376 que se contabilizaron en 2009. Desde la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que el número de plazas mixtas es el total de la capacidad de alojamiento de los 165 hoteles. Los servicios de inspección de la Conselleria de Turisme, pese a todo, han logrado detectar que la mayoría de los hoteles que adoptan la modalidad del 'todo incluido', ofrecen un 90% de sus plazas de forma convencional (media o pensión completa) y entre un 5 y 10 por ciento con el 'todo incluido'. El número total de plazas turísticas comercializadas con el 'todo incluido parcial', según las mismas fuentes, no sobrepasará el 6% esta temporada.
Todo incluido
A diferencia de los hoteles que comercializan el 'todo incluido parcial', la Conselleria de Turisme tiene registrados un total de 48 hoteles que ofrecen la oferta del 'todo incluido' de forma exclusiva, contabilizando en su conjunto 22.871 plazas, 580 más respecto a 2009 (22.291 plazas).
Porcentualmente, estos 48 hoteles suponen el 3% de todos los establecimientos de Mallorca.
La FEHM puntualiza que el «todo incluido es una oferta de alojamiento que demandan los mercados emisores turísticos, en concreto el turismo familiar, porque así tienen cerrado el presupuesto de sus vacaciones. Es cierto que en algunas zonas de la Isla crecerá este verano, pero también en otras se ha estancado».

Lo más visto