«Antich todavía piensa que gobierna en mayoría, no se ha dado cuenta de que ha roto un pacto que le daba una inestable estabilidad y que ahora condiciona su futuro. El president quiere refugiarse en sus propuestas frente a la oposición cuando en realidad parte en minoría», criticó ayer el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.
«Es evidente que Antich está en un Govern en voluntaria minoría y su debilidad es suya; no puede extrapolarla a las fuerzas políticas de la oposición».
Congreso regional
Las declaraciones tuvieron lugar tras la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo que apoyan su candidatura a la presidencia del PP balear y que se decidirá en el congreso regional extraordinario del 6 de marzo: «Una apuesta de futuro, que no mira por el retrovisor», dijo en referencia a la investigación judicial sobre el patrimonio de Jaume Matas: «Pertenece al pasado».
Al acto asistieron cerca de 300 personas, con representantes de la práctica totalidad de las juntas locales de Balears; eso sí con las ausencias de Delgado, Font y Pastor, entre otros.
Bauzá, que no descartó una moción de censura, exigió «dignidad» a Antich e insistió en que es él quien «ha de presentar una cuestión de confianza por el bien de los ciudadanos».
A su vez criticó que Antich haya convocado hoy a PP y UM para cerrar un pacto anticrisis: «Habrá que esperar y ver qué propone, si bien los pactos se han de formular en el Parlament y no en los despachos». Además recordó que Antich comparecerá en el Parlament «obligado» por la oposición, hecho que consideró un desaire a la cámara y a los ciudadanos.
Entre otros miembros del PP que ayer asistieron al acto, se encontraba el presidente de la junta territorial de Palma, José María Rodríguez; el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger; así como Rafael Bosch; Luis Ramis de Ayreflor, Joan Huguet; María Salom; Tolo Jaume; Oscar Fidalgo; Joan Fageda y Francesc Fiol.
Lo más visto
Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico