Síguenos F Y T L I T R

Fernández Toxo anuncia en Palma protestas en todo el país contra el retraso de la jubilación

| Palma |

S. CARBONELL
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció ayer en Palma, delante de más de 500 delegados sindicales, que se llevarán a cabo manifestaciones en todo el país, también en las Islas, conjuntamente con la UGT, contra el retraso de la jubilación a los 67 años.
«La jubilación a los 67 años no es una medida que necesite el sistema de pensiones que se aplica en España, donde la tasa media de retiro real creció de los 62 años y medio a los 63 años y medio en los últimos ejercicios», afirmó ayer Fernández Toxo.
«Entre el 22 de febrero y el 6 de marzo se llevarán a cabo manifestaciones en todas las grandes ciudades de España», afirmó Ferández Toxo y recordó que el miércoles CCOO y UGT acordaron realizar una campaña conjunta de información y movilizaciones que llegue a los centros de trabajo y a la sociedad en defensa del sistema público de pensiones y rechazando la ampliación propuesta por el Govern.
Fernández Toxo puntualizó que protestar para que no prospere el tema de las pensiones «no es incompatible» con las gestiones que lleva a cabo el sindicato para alcanzar acuerdos con las organizaciones patronales en otros ámbitos laborales.
El secretario general de CCOO espera que la protesta masiva que se desarrollará a finales de mes y principios de marzo lleve al Gobierno «a reflexionar y retirar la propuesta», ya que, añadió, «crispar no nos parece la mejor manera de empezar una negociación por la concertación social, que incluye defender el futuro de las pensiones».

Lo más visto