El sindicato CCOO Balears reiteró ayer que es necesario que el Gobierno central modifique la actual legislación laborar para elevar los días de cotización de los fijos discontinuos para garantizar una mejor prestación social a éste colectivo de trabajadores.
Así lo recordó ayer Rafel Borrás, secretario Institucional y de Políticas de Ocupación de CCOO Balears, en el transcurso de la jornada de debate 'Problemática contrato fijo discontinuo: soluciones para avanzar en la protección social', organizada por el sindicato.
Lo que proponen es una modificación de la Ley General de la Seguridad Social que permita que para acceder a la prestación o el subsidio por desempleo a las personas con contrato fijo discontinuo cada día trabajado les cuente como día y medio. Es decir, extender el beneficio del que ya disfrutan para la jubilación y la invalidez a las prestaciones por desempleo.
Los partidos del Bloc ya han mostrado su apoyo a ésta propuesta que, desde CCOO, esperan que también apoyen el resto de formaciones políticas de las Islas.
Hay que tener en cuenta que la afiliación de trabajadores fijos discontinuos alcanzó el pasado mes de julio los 51.592 trabajadores.
En la jornada también participó Antoni Comas, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) quien disertó sobre la modificación legislativa.