Grandes superficies, franquicias y algunos pequeños y medianos establecimientos situados en su entorno, además de algunas cadenas de supermercados, abrirán el próximo domingo, uno de los festivos autorizados para la actividad comercial por parte del Govern balear, mientras que el sector en su conjunto cerrará sus puertas en las jornadas del lunes y el martes.
Como es habitual, las grandes superficies aprovechan todos los domingos y festivos de actividad autorizados por el Govern, que como es sabido son voluntarios, mientras que el pequeño y mediano comercio suele cerrar en su mayoría. La cercanía de las fiestas de Navidad podrían incrementar los niveles de apertura de las pequeñas y medianas empresas comerciales.
En lo que se refiere a las cadenas de supermercados, algunas de ellas han anunciado que abrirán en horario de mañana el próximo domingo y cerrarán por la tarde. El resto del puente permanecerán cerradas.
Desde el Ajuntament de Palma informan al mismo tiempo que los mercados municipales de la ciudad abrirán el sábado y permanecerán cerrados los próximos lunes y martes.