La Conselleria de Comerç, Industria i Energia culpa al Ajuntament de Palma de la imposibilidad de construir el recinto ferial en Son Bordoy debido a la calificación urbanística de los terrenos, según afirmó ayer el director general de Comercio y presidente de Fires i Congressos de Balears, Pere Trias.
Trias precisó que después de que el Ajuntament de Palma haya aprobado las normas subsidiarias para la urbanización de estos terrenos, que son a su vez una reserva estrategia de suelo de la Conselleria d´Habitatge i Obres Públiques para la promoción de viviendas protegidas, la construcción de esta infraestructura resulta inviable debido a la calificación del suelo.
El director general de Comercio indicó que ante esta situación y debido a que todos los terrenos que se presentaron al concurso de solares para construcción de esta infraestructura requieren de modificaciones en su calificación urbanística, la Conselleria se verá obligada a declarar desierto el proceso y buscar otras alternativas.
De hecho, Trias informó que la Conselleria y el Ajuntament de Palma están estudiando varias posibilidades, alguna de ellas en suelo público y otras en terrenos privados. Trias indicó que probablemente la Conselleria de Comerç abrirá otro proceso público para la selección de terrenos.