La basílica se Sant Francesc de Palma acogerá a partir de las ocho y media de la tarde la solemne ceremonia de imposición de túnicas a los nuevos niños cantores 2009 según el ritual de la Federación Internacional de Pueri Cantores.
En el claustro franciscano, acompañados de los dos directores del mencionado coro, Margalida y Francesc Arbona, estuvieron los pequeños Daniel Covas Girón, Juan Muntaner Robert, Eduardo Palou de comasema Jaume, José Francisco Ribas Oliver, Joan Roig Domínguez, Jesús Roig Domínguez, Emilio Salvador Fuster, Jaume Vich Poveda, y Francisco de Asís Vidal Esteban, quienes se mostraron algo inquietos ante la que se les avecina hoy, cuando serán investidos nuevos niños cantores.
La directora, Margalida Arbona, señaló que «los nueve niños, de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, han sido elegidos para ser futuros niños cantores. Han pasado un año de prueba dentro del coro aprendiendo repertorio y asistiendo a algunos conciertos».
Arbona añadió que « son niños con voces predispuestas, que les gusta cantar y se les ha ido haciendo un seguimiento. Una vez puesta la túnica, tendrán una responsabilidad y, tanto ellos como sus padres, son conscientes de ello. De los nueve hay seis contraaltos y tres sopranos».