La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia mantendrá el año próximo las ayudas a las empresas industriales y comerciales de Balears pese a que su presupuesto descenderá un 7'5 por ciento, hasta 50 millones de euros, según aseguró ayer la consellera Francesca Vives en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.
Vives indicó que la Dirección General de Comercio gestionará una partida de 13'5 millones, medio millón menos que en el ejercicio precedente, aunque aseguró que el capítulo de ayudas a las empresas aumentará en 300.00 euros.
En los mismos términos, Vives señaló que la Dirección General de Promoción Industrial dispondrá de una dotación de 16'4 millones, un millón menos que en el presente ejercicio, un descenso que se deriva de menores transferencias a empresas públicas. La Consellera aseguró que mantendrá las líneas de ayuda a las 'pymes' y que desarrollará un plan de fomento industrial junto con la Conselleria de Economia.
Por su parte, el diputado del PP, Gaspar Oliver, afirmó que la reducción de los presupuestos limitará la capacidad de Comerç de ayudar a las empresas en la actual coyuntura de recesión.