El 58 por ciento de los jóvenes de Balears, de entre 14 y 18 años, se ha emborrachado alguna vez y un 25 por ciento en el último mes, según se desprende de la 'Enquesta Domiciliària a Balears 2007-2008'.
Así lo manifestó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, después de la inauguración de las 'Jornades sobre alcohol i altres drogues' organizada por la Conselleria de Salut con motivo de la celebración del Día Mundial sin Alcohol, el próximo día 15 de noviembre.
Consumo
La edad media de inicio en el consumo de alcohol en las Islas es de 13,8 años. En relación con la cantidad de alcohol ingerida, un 16% ha consumido 5 vasos o más de alcohol en una misma ocasión durante el último mes previo a la realización de la encuesta.
El conseller Thomàs señaló ayer que «nos preocupa el cambio de patrón del consumo de alcohol entre los jóvenes, ahora se ingiere una gran cantidad de alcohol en muy poco tiempo».
Las últimas encuestas indican que, entre la población de 15 a 64 años, que hay un descenso en el consumo del tabaco, alcohol y cannabis durante los últimos años en las Islas y un aumento de la cocaína de 0,7 puntos. En concreto el consumo del tabaco desciende 8,6 puntos, el alcohol y el cannabis, 3,5 puntos.