El magistrado ponente del 'caso Son Oms', Antoni Capó, ha desestimado el recurso de reforma presentado por los abogados del diputado autonómico del Grupo Mixto Bartomeu Vicens y del letrado Jaime Montis, en el que solicitaban el sobreseimiento de la causa que investiga la supuesta comisión de tres delitos -estafa, cohecho y tráfico de influencias- en la compraventa de parcelas en ese polígono palmesano.
Contra esa decisión del magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, las defensas de Vicens y Montis, ejercida por los abogados Eduardo Valdivia, Jaime Campaner y Manuel Montis, han interpuesto un recurso de apelación.
El auto que rechaza el sobreseimiento del 'caso Son Oms' insiste en que «lo que se investiga en la fase de instrucción son los hechos con relevancia penal contenidos en la querella del Ministerio Fiscal y los que, con tal trascendencia, afloren en su curso».
Los abogados defensores, por su parte, insisten en su recurso, en que el auto del TSJB «no da respuesta a ninguna de las cuestiones que se le plantean, evidenciando una vez más, que se está siguiendo una causa general, pues a esta alturas no se sabe exactamente cuáles son los delitos que se imputan».