Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Serveis Generals -UGT, CCOO, STEI-i, USO y CSI-CSIF- salieron ayer a la calle para protestar contra los presupuestos de la Comunitat Autònoma para 2010 y, en concreto, acusan al Govern de querer congelar varios acuerdos sindicales, medida que perjudicaría a los funcionarios, especialmente a los de Salut y Educació.
Unos 50 delegados de los cinco sindicatos se concentraron ayer frente a la Conselleria de Interior para reivindicar los intereses de los funcionarios.
Bernat Ramis, director general de Funció Pública, recibió a los representantes de los sindicatos y así buscar una vía de diálogo sobre esta cuestión.
Los sindicatos denuncian que el Govern incluye en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunitat Autònoma la congelación de los acuerdos sindicales aplicables al personal del IB-Salut (carrera profesional), al de Servicios Generales (carrera profesional y homologación de complementos específicos) y al de la enseñanza concertada (paga extra 25 años y equiparación con los docentes públicos), especifican los sindicatos.