El Grup Filatèlic de Palma ha editado un sello conmemorativo de la última escala del paquebote británico Saga Rose al puerto de Palma.
El acto de entrega del sobre con sello y timbre debía celebrarse ayer con el capitán del buque y el agente consignatario de Transcoma a bordo, pero finalmente el denominado Mistery Ship "le llaman así porque el pasaje nunca sabe en qué puerto va a atracar" cambió su escala prevista en Mallorca por Menorca.
Andreu Carles López Crespí, presidente del grupo, y Jesús Oliver Blanco, como miembro de la asociación, presentaron el sobre conmemorativo de la visita de despedida del buque, que registró su primera escala en Palma el día 21 de octubre de 1966.
«El sello, de curso legal y del que se ha emitido una serie de 500 ejemplares, tiene un precio de colección de un euro y medio, aunque su valor es de 0'32. La efigie se ha realizado a partir de una foto cedida por Gabriel Alomar en la que se ve el buque al zarpar de Palma con la Catedral al fondo en su última visita, el día 23 de septiembre de este año», indica Andreu C. López.
El trasatlántico Saga Rose inició sus singladuras en octubre de 1965 con el nombre de Sagafjord, buque insignia de la naviera noruega Norske Amerika Linie para cubrir la línea Oslo-Nueva York, junto a cruceros turísticos. En 1983 fue adquirido por la prestigiosa Cunard Line y ahora pertenece al grupo también británico Saga. El próximo día 30 este hermoso buque de clásicas líneas iniciará su último viaje de un mes por aguas del Mediterráneo.