CC OO denunció ayer la «mala gestión» que, en su opinión, está realizando el área de Benestar Social del Ajuntament de Palma. «El personal critica que no hay directrices de gestión y que se actúa más en el procedimiento burocrático que en solucionar los problemas de las personas», manifestó el secretario general de la sección sindical de CC OO en Cort, Pedro Castro. Por citar un ejemplo de la burocratización de este área, los trabajadores señalan que una familia se quedó sin comida una semana porque un impreso no estaba bien rellenado.
Castro también denunció el mal trato y la presión que sufren los trabajadores por parte de los altos cargos de Benestar Social, principalmente por parte de la directora general del área, Marian Feliu. «El personal está solo, no saben cuál es la línea a seguir», sostiene Castro.
CC OO presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las entrevistas individuales a los que los responsables políticos de Benestar Social obligan a someterse a los trabajadores; para ello han contratado a una psicóloga. El sindicato también critica que estas entrevistas tienen la misma temática que las evaluaciones que están realizando los técnicos del Servei de Prevenció de Cort y de la Direcció General de Salut Laboral de la Conselleria de Treball, por requerimiento de la autoridad laboral, ante las quejas del personal.
Castro no descartó que a mediados de la próxima semana realicen alguna medida sindical ante Alcaldía.