El 1 de octubre de 1960, Nigeria consiguió su independencia del Reino Unido, por ello ayer, al igual que todos los años, los nigerianos que superan los 3.000 en Mallorca, celebraron por todo lo alto el 49 aniversario de su independencia.
Desde la plaza de España salió un grupo de músicos nigerianos invitando a todos a sumarse a su fiesta que se celebró, a lo largo de toda la tarde, en la plaza Orson Wells que se encuentra en la barriada de Son Gotleu. Zona donde se encuentran un gran número de ciudadanos de aquel país.
Sobre las 16 horas empezaron los actos en una plaza muy adornada con las banderas verdes de Nigeria. Eran muchos los que eligieron ese día el verde para asistir a la fiesta. Victor Egwriase, un animador nigeriano, dirigió la fiesta de los niños con mucha profesionalidad. Los niños de todas las razas y colores se lo pasaron muy bien cantando en español, catalán y nigeriano.
Seguidamente empezaron las actuaciones para los mayores. Destacando el baile de sevillanas, actuación del grupo «Mujeres de Nigeria Unida», Xeremiers, el coro de la iglesia de Filadelfia (coro gitano), tangos argentinos, grupo de Bolivia, tambores de Gana y otros. La participación fue un éxito. Allí estaban las asociaciones de vecinos de Es Rafal Nou, Son Rapinya, Camp de Serralta, Médicos del Mundo, y el grupo promotor de la marcha mundial por la paz. Se puede decir que también estuvieron representadas las Consellerias de Inmigración, Ayuntamiento de Palma y todas las Asociaciones de Vecinos de las zonas colindantes. El presidente de la asociación nigeriana, Eddie, dio en nombre de todos los nigerianos, las gracias a todos los presentes, y habló de la convivencia y del trabajo en paz que tiene que haber entre todos los pueblos del mundo que residen en Mallorca.
Una cena típica, con productos nigerianos y mallorquines, puso fin a la fiesta.