La Autoritat Portuària ha cortado el suministro de agua y electricidad a la naviera Iscomar a raíz de una deuda de alrededor de 75.000 euros contraída con el organismo.
La medida se inició a principios de mes cuando el corte se hizo primero efectivo en las oficinas de los muelles comerciales y ha culminado con su aplicación durante las últimas dos semanas en las estaciones marítimas. En respuesta a la adopción de estos cortes de suministro, Iscomar ha denunciado a nivel judicial a la Autoritat Portuària por coacciones, denuncia que según el ente portuario ha sido desestimada.
Entretanto, la expedición de pasajes y tarjetas de embarque en la estación número dos, donde Iscomar tramita las operaciones de pasaje y carga, se realizó en un primer momento con la ayuda de un generador que motivó la apertura de un expediente por parte del organismo portuario por irregularidad. Como consecuencia, en estos momentos los trámites se realizan a mano con la ayuda de una linterna. Según la Autoritat Portuària esta situación es similar a la existente en el puerto de Maó. Por su parte, la unidad más grande y moderna de la flota de Iscomar, el Pilar del Mar, que cubría la linea Palma-Barcelona, se encuentra desde hace más de una semana fondeado en la bahía en espera de su retorno a los armadores originales. Esta situación ha motivado la petición de amarre para avituallamiento de carburante con la finalidad de mantener operativos los generadores.