Su intención, tras haber coronado felizmente la travesía a nado entre Cabrera y Colònia de Sant Jordi, era regresar a Palma en bici. Pero su mujer no le dejó. Y que conste que no se trataba de hacer una machada, dado que José Manuel López Martínez, hace un año atravesó a nado el Estrecho de Gibraltar, recorrió, a continuación, 450 kms. en bicicleta, y para terminar, corrió 84 kms. Todo por una buena causa llamada Mójate contra corriente, que consistía en recoger dinero para resolver un problema a los habitantes de Guercif, una pequeña localidad de Marruecos.
Por eso, lo de regresar a Palma en bici, tras haber nadado desde Cabrera a la Colònia no era nada del otro mundo para este hombre.
José, que trabaja como integrador social con discapacitados, y que es evangélico -pertenece al Centre Cristià de Mallorca-, hubiera querido hacer la travesía Cabrera"Colònia anteayer, sábado, «y luego, en bicicleta y a pie, recorriendo aquellos lugares con más historia de la Isla, y así , a través de esa especie de conquista cristiana de Mallorca, celebrar la Diada» Pero, finalmente, optó por hacer solo la travesía a nado. Así que con su esposa y unos amigos, se trasladaron a Cabrera, en barco, llevándose, además, una piragua. «El barco y la piragua me servirían de apoyo si me fueran mal las cosas...»
Pasadas las siete de la mañana, cuando ya había amanecido, empecé a nadar. El mar estaba muy calmado. Solo aparecieron pequeñas olas a unos veinte minutos de la llegada. En la playa sólo le aguardaba la familia. Bueno, ¿y qué?
«¿Que si antes que yo otro ha hecho lo mismo? No lo sé. Creo que un preso francés se escapó de Cabrera a nado, pero... Lo importante es que yo lo he hecho», afirma.