Una mañana de lo más divertida la que pasaron cientos de ciudadanos y turistas, especialmente los más pequeños, en es Born, donde se celebraron con motivo de la Diada de Mallorca más de una decena de juegos populares de Mallorca.
Organizado por El Corte Inglés y el Consell de Mallorca, esta segunda edición de los jocs populars de Mallorca fue de lo más participativa, donde además los pequeños pudieron obtener diversos premios, entre ellos bicicletas previo sorteo.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Promoció Sociocultural i Esports, Dolça Mulet, realizó el recorrido junto a Antoni Seguí, director insular d'Esports, y el relaciones externas de El Corte Inglés, Antoni Sánchez. Mulet se animó durante el recorrido a saltar a la comba con una niña, con la que mantuvo el fuerte ritmo y mostró una gran resistencia. Dolça confesó que de joven era uno de sus juegos favoritos.
Los niños demostraron su rapidez y destreza en las carreras de sacos o con los zancos. Las niñas en la comba, los bolos, el comebolas o la popular «xarranca». Los más pequeños disfrutaron coloreando y pintando, además de escuchar con detenimiento el cuenta cuentos. Desde las diez y media de la mañana y hasta la una del mediodía muchos fueron los que se acercaron. Algunos abuelos disfrutaron viendo a los niños y niñas participar en unos juegos donde muchos recordaron por unos momentos su juventud. Incluso alguno se apuntó a subirse a los zancos y avanzar unos metros o afinar la puntería en los bolos así como los palillos de colores, o tirar de la cuerda.
Por otro lado, y también dentro del programa de actividades con motivo de la Diada de Mallorca, en el polideportivo Sant Ferran tuvo lugar una demostración y exhibición de tir de fona y también una exhibición de gimnasia en el Príncipes de España.